Pequeñas esperas (50 MiniCuentos)


La criatura del pozo

 
Image

El joven Tolfu había robado en la aldea. Por lo tanto el joven Tolfu había sido condenado a perecer en el pozo. Tras ser metido en un saco y apaleado por todos, fué atado por las manos y bajado inconsciente hasta el fondo dentro de una canasta. De las dos poleas que usaban para bajarla, soltaron una de las cuerdas y tiraron de la otra para que rodase sobre el suelo fangoso del pozo. Ya estaba a punto de entrar en la madurez pero seguía teniendo cuerpo de pre adolescente así que no les costó mucho manejarlo a su antojo. Había pasado la niñez como aprendiz en la casa del chamán, como marcaba la tradición cuando los niños quedaban huérfanos en el poblado.

Cuando algunos aldeanos se habían dado cuenta de que les iban faltando la comida que tanto trabajo les había costado durante el año, habían creído que eran los malos espíritus los que les estaban robando. Pero cuando fué cogido con las manos en la masa había confesado antes de ser obligado por el chamán y sus oscuras artes. Creía que así conseguiría el perdón, pero se equivocó.

Ahora estaba en el oscuro agujero que era el viejo pozo del chamán. Hacía años que no se usaba porque no tenía agua suficiente. Además, la poca que daba estaba contaminada por la podredumbre de los cuerpos en descomposición de los animales enfermos que eran sacrificados allí. Tolfu se puso de rodillas e inspeccionó el lugar. El olor era nauseabundo y el suelo estaba lleno pequeños huesos en descomposición. El agua entraba por una gran oquedad que había en uno de los laterales. De ella comenzó a oírse unos ligeros chapoteos. Una andrajosa figura con el pelo enmarañado salió arrastrándose. Cuando se irguió, dirigió sus amarillentos ojos hace Tolfu. Su alimento había llegado por fin. Su sonrisa llena de dientes marrones se ensanchó.

La criatura no vio la sonrisa de Tolfu. Tampoco escuchó cuando dijo “Hola mama”.

FIN

 
Image


Este cuento y 49 más los podrás encontrar en el libro "Pequeñas esperas (50 MiniCuentos)". ¡DESCUBRELOS! Disponible en:

amazon

amazon