Pequeñas esperas (50 MiniCuentos)


El beso más dulce

 
Image

Aquel día, salió del trabajo antes de la hora. Ese día quería estar más tiempo con uno de sus dos amores en la vida. No había razón alguna, tan solo lo necesitaba tras el largo día laboral lleno de problemas. Fué a la casa de sus suegros y recogió a su pequeña. Subieron al coche y fueron a casa. Apagó el móvil y, le dedicó todo el tiempo a ella. Jugaron a las princesas, a las cocinitas y pintaron con las ceras. Pero cuando pasó un par de horas, la niña de cinco años empezó a demandar a su mamá. Desde cierto punto de vista era lógico, pero eso dolió al padre en lo más profundo de su alma.

Cuando llegó la madre a casa, la niña ya estaba lista para irse a su cama. Tras un largo día de trabajo en la tienda, solo podía llegar para darle el beso de buenas noches y contarle el cuento de antes a dormir. Como siempre ella le preguntó qué había hecho ese día. La niña le contestó que no quería estar con su papá, que prefería estar con ella por las tardes. La madre explicó que no podían estar los dos con ella, y que debía agradecer el tiempo que podía estar su padre con ella al menos unas horas. La madre le dijo:

– A veces los mayores sentimos daño cuando las personas a las que queremos nos dicen que no quieren estar con nosotros.

– La niña, se quedó pensativa unos segundos:

– ¿Ah sí? ¿Y donde duele eso?

– Aquí – dijo la madre señalando el corazón.

– Mamá, ¿puedo ir a ver a papá? – dijo la niña.

– Claro, ve.

La niña bajó de la cama y fué a buscar al padre que estaba lavando los platos de la cena. El padre vio a la pequeña, que por gestos le indicaba que le cogiese en brazos. Se secó las manos y la subió en brazos. Le preguntó qué pasaba, porque no estaba ya en la cama. La niña le dio un beso en el pecho. La niña le dijo:

– Cuando me hago daño tu me das un besito donde me duele. Ahora te lo doy por si te he hecho daño en tu corazoncito.

El padre la abrazó y luchó por no llorar.

FIN

 
Image


Este cuento y 49 más los podrás encontrar en el libro "Pequeñas esperas (50 MiniCuentos)". ¡DESCUBRELOS! Disponible en:

amazon

amazon